BLOGS

El libro de Joel es una guía profética para muchos de los acontecimientos finales y este pasaje nos muestra un llamado especial al ayuno, que es una poderosa arma espiritual que el Señor nos ha dado, pero con el pasar de los años se ha convertido en un simple hábito religioso dentro de la iglesia

Nuestra sociedad está enfrentando tiempos difíciles, como lo enseña la Palabra, muchas cosas están siendo conmovidas y se escucha de guerras y de rumores de guerra. Para nadie es un secreto la difícil situación que está viviendo el pueblo de Israel en este tiempo y siento en mi corazón que el llamado del Señor es para que toda la iglesia alrededor del mundo pueda unirse en oración.

“¿Con quién me casaré?” Es tal vez una de las preguntas que más inquieta a los jóvenes dentro de la iglesia. Muchos no saben cómo elegir a la persona correcta, cómo estar seguros, cuál es la edad, e incluso muchos han llegado a cuestionar si realmente el Señor anhela que ellos se casen, pues muchos han visto malos ejemplos en su propia familia.

No cabe duda de que la familia está bajo ataque, hoy más que nunca podemos ver cómo los hogares de la sociedad se desmoronan; los divorcios aumentan, muchos niños crecen sin padres, o con padres ausentes y muchas personas, aún dentro de la iglesia no saben como tener un hogar estable y una familia rendida al servicio de Dios.
Como iglesia estamos entrando en un tiempo de gran avivamiento, y el Señor nos ha dado una palabra para salir a la conquista en estos próximos 90 días. ¡Creemos que será un tiempo sobrenatural! Y me gustaría invitarlo a que reciba esta palabra, sin importar a qué congregación asista.
Cada día es más cotidiano encontrar jóvenes que sufren de grandes problemas de autoestima, rechazo, y que por más que han escuchado la Palabra, ni siquiera logran entender de manera correcta su propia identidad.

La historia de Nehemías siempre ha sido de gran inspiración, pues nos muestra la determinación de un hombre común y corriente, que dejó a un lado la indiferencia, y decidió trabajar por el bienestar de su ciudad y su comunidad. 

Es más que evidente que los jóvenes, aún desde una temprana edad, viven en una guerra espiritual abierta, aunque muchos no lo entiendan, el enemigo está detrás de toda la contaminación que hay en este mundo. Conozco y he podido atender una gran cantidad de jóvenes que anhelan servir al Señor con todo su corazón.

Cuando empezamos la vida ministerial, mucho del trabajo recaía solamente sobre mi espalda, pues tradicionalmente en las iglesias cristianas las mujeres no tenían una participación activa en el ministerio. Sin embargo, mi sueño siempre fue trabajar en la obra del Señor de la mano de toda mi familia. 

La verdadera Semana Santa tiene un significado muy profundo y valioso, que desafortunadamente se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Para muchos se ha convertido en un sinónimo de vacaciones, o en el mejor de los casos, de una búsqueda de agradar a Dios a través actos religiosos.

Recuerdo muy bien que esta fue una de las primeras promesas que mi esposa le enseñó a nuestras hijas. Sé que la mayoría de ustedes recuerdan que esta es la historia del profeta Samuel, pero lo interesante es que todo el cumplimiento de la promesa se llevó a cabo a través de una mujer valiente llamada Ana.

Creo que para nadie es un secreto que el mundo está atravesando tiempos de gran crisis, los efectos económicos y sociales de la pandemia han sacudido naciones enteras, generando una gran incertidumbre sobre lo que traerá el futuro.

Cuando nos relacionamos con Dios no podemos decirle: “Señor, tengo solamente 5 minutos, porque debo salir a trabajar y estoy tarde, bendiceme, prospérame, ayúdame en este día, amén”. Estas oraciones no son una vida devocional, son solamente frases sin sentido que no llegan al corazón de Dios.

La vida de Josué es un gran ejemplo de lo que significa desarrollar un liderazgo de conquista, no era el panorama más sencillo, pues Josué debía reemplazar a Moisés, quien fue tal vez el líder más influyente de la historia del pueblo de Israel, pero además tenía que introducir al pueblo en la tierra prometida.

Perder a seres queridos, enfrentar el encierro y no saber enfrentar las deudas han traído nuevas cargas que muchas veces no sabemos solucionar. Si usted ha sentido que sus emociones o pensamientos los agobian, no se preocupe, en la Palabra del Señor hay medicina y restauración.
Creo que una de las más grandes bendiciones que el Señor me ha dado es estar rodeado de mujeres, he sido testigo de primera mano de la forma tremenda en la que Dios las puede usar y de la gracia y la sensibilidad que tienen para las cosas espirituales.
Algunos quizá no alcanzan a entender que edificar un hogar va más allá de tener una hermosa casa, unos buenos muebles, tener objetos muy preciados, una excelente decoración, etc.

El Señor dijo que para los postreros tiempos los jóvenes verían visiones, los ancianos soñarían sueños, tal vez la lucha más difícil del ser humano es soñar, porque los sueños implican muchas cosas…

A través del apóstol San Pablo el Señor nos está desafiando a que edifiquemos ese fundamento que fue establecido por los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo…
A través del apóstol San Pablo el Señor nos está desafiando a que edifiquemos ese fundamento que fue establecido por los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo…

Siempre he dicho que nuestro primer ministerio es la familia, la misma Palabra lo enseña, quién no puede gobernar su hogar, ¿cómo podrá gobernar la obra?

Muchos de nosotros no nos damos cuenta que la lengua tiene el poder de llevarnos a la vida o a la destrucción. La gran mayoría de conflictos se originan por causa de palabras impetuosas y contaminadas, incluso hay lugares donde la gente se acostumbra a atmósferas …

Todo empieza con Jesús

Estas a punto de iniciar el momento de mayor bendición en tu vida y quiero guiarte a que conoscas de Jesús, te enviare un paso a paso de como iniciar una amistad con Él. ¡EMPECEMOS
[mc4wp_form id="359"]