“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13-15)
Cuando Jesús estuvo en la tierra todos sus discípulos confiaban plenamente en Él, pues cada vez que enfrentaban una adversidad sabían que el mismo Señor tenía la respuesta correcta. Sin embargo, antes de partir Jesús sabía que no podía dejarnos solos, por eso nos regaló la promesa del Espíritu Santo, y desde ese momento es Él quien se ha encargado de guiar a cada creyente por el camino correcto.
Si usted se ha preguntado cómo escuchar la voz del Espíritu Santo, o si necesita dirección para tomar una buena decisión respecto a su profesión, a sus sentimientos, a su familia, mudarse a otro país, etc. Le invito a que pueda leer este blog, que seguramente le ayudará.
El pasaje de Juan nos enseña que el mismo Espíritu del Señor es quien nos guía a toda verdad y quien nos revela las cosas que van a suceder. Por eso, de nuestra relación con el Espíritu Santo depende el éxito de nuestra vida cristiana y la seguridad de tomar las decisiones correctas.
A continuación me gustaría compartir tres aspectos importantes para tener en cuenta:
1. Cultivar una verdadera amistad
Si usted anhela escuchar la voz del Espíritu Santo tiene que esforzarse en tener una buena relación con Él. El problema de muchos creyentes es que anhelan simplemente escuchar la dirección de Dios, como si fuera un manual, pero no tienen en cuenta que el Espíritu Santo es una persona y que si no le damos el lugar que merece, no podremos recibir su dirección.
Cultivar una amistad con Él es exactamente igual a como lo hacemos con cualquier otra persona: requiere esfuerzo, tiempo e intención.
Me gustaría preguntarle algo: ¿Qué tanto conoce al Espíritu Santo? ¿Cuánto tiempo le dedica cada día? ¿Lo busca cada mañana?
2. Búsquelo en la intimidad
Si usted es casado sabrá que hay momentos y lugares donde se cultiva la intimidad de una pareja. No en todo momento se habla de los temas más importantes, sino solamente en momentos específicos.
De la misma manera, si queremos tomar decisiones de la mano del Espíritu Santo es necesario que además de la amistad, aprenda a cultivar la intimidad con él.
Hacerlo no es complicado, solo que muchos no quieren pagar el precio. Si desea tener una relación íntima con el Espíritu Santo lo único que debe hacer es buscarlo todos los días, temprano en la mañana, en el lugar secreto, separando un tiempo sin afanes.
3.Entender lo que es la oración (hablar y escuchar)
Tal vez el principio más importante de la oración es entender que es una conversación. Muchos creyentes están habituados a pensar que orar es repetir cosas, hablar, hablar y hablar. Pero cuando oramos es muy importante tener un tiempo para escuchar también lo que el Espíritu Santo quiere decirnos. Tenga esto en mente cuando ore y de seguro verá resultados diferentes.
Puedo decirle en mi experiencia que me hubiera sido imposible levantar la iglesia o orientar a mi familia sin escuchar la voz del Espíritu Santo. Él ha sido quien me ha llevado paso a paso a cumplir el propósito de Dios.
Espero que este blog haya sido de bendición para su vida. Si desea más información y una guía práctica de cómo tomar buenas decisiones lo invito a que descargue este ebook de forma gratuita.