“Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.” (Hechos 13:6-8)

Como iglesia estamos entrando en un tiempo de gran avivamiento, y el Señor nos ha dado una palabra para salir a la conquista en estos próximos 90 días. ¡Creemos que será un tiempo sobrenatural! Y me gustaría invitarlo a que reciba esta palabra, sin importar a qué congregación asista.

Sin embargo, cuando nos levantamos en la conquista siempre enfrentamos algún tipo de oposición, de hecho es muy común encontrar algunos creyentes que tienen promesas, pero no saben cómo conquistarlas, así que en este blog me gustaría darle algunas herramientas espirituales para que usted aprenda a superar esos obstáculos que tal vez le han impedido ver el cumplimiento de las promesas de Dios en su vida. 

1. Entienda que la oposición es real en el mundo espiritual 

Este pasaje del libro de Hechos es tremendo porque nos muestra muchas verdades espirituales, una de ella es la realidad del mundo espiritual; este pasaje nos habla de que había un falso profeta, un brujo llamado Barjesús asignado específicamente para oponerse a la obra que Pablo quería hacer y cuya misión era apartar al procónsul de la fe. Algo similar ocurre cuando un creyente se levanta a conquistar, el enemigo se levanta en el mundo espiritual a oponerse. Por eso el primer principio fundamental es entender que esta oposición es real y que se necesitan herramientas adecuadas para vencer. 

«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.» (Efesios 6:12)

2. Sea Valiente y dispóngase a enfrentar la adversidad

«Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?  Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.»  (Hechos 13:9-12)

El apóstol Pablo entendió de inmediato lo que sucedía y su reacción no fue de temor, de apartarse y mucho menos de esperar diciendo “si es voluntad de Dios que el procónsul crea, Dios hará la obra”, ¡no! Él entendió que tenía autoridad espiritual y enfrentó esa oposición sabiendo que contaba con el respaldo del Señor. Note que Pablo usó la oración y la proclamación, antes que intentar algún acto violento o enfrentarlo en sus propias fuerzas. 

3. Revise que su vida esté libre de pecado

«Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros» (Josué 7:11-12)

Es imposible conquistar cuando hay pecado, pues este se convierte en un argumento en contra. Sé que usted está familiarizado con este pasaje, el pueblo de Israel y Josué tenían la más grande promesa de conquista, pero se vieron derrotados en Hai. El Señor fue claro diciendo que mientras hubiera pecado oculto “jamás se podría hacer frente a los enemigos”. Por eso creo que es muy importante que usted haga un alto en el camino y evalúe su propia vida. ¿Cuántos creyentes buscan solamente la bendición del Señor, pero sin comprometerse de verdad?

Erradique el pecado de su vida, no haga alianzas con el mal, entienda que la lucha es espiritual y tome autoridad en la oración. Sé que si usted lo hace podrá ver resultados diferentes en su vida y levantarse a conquistar su promesa.  

Para terminar, me gustaría contarle que muy pronto estaré lanzando un ebook en mis redes sociales, sobre cómo podemos orar, una guía práctica, para poder conquistar el milagro. 

Únalo a esta enseñanza y verá resultados sobrenaturales.

Un saludo cordial en la paz de Jesucristo