“No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”
(Lucas 2:10)

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ver este video en el servicio de la iglesia y me conmovió mucho ver a mi nieta Rachel predicando el verdadero evangelio. Es tremendo ver cómo cada vez más la Navidad ha perdido su sentido aún entre los creyentes.

Este pasaje de Lucas describe perfectamente lo que debería ser este tiempo: Gozo por el nacimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. La palabra “natividad” (de donde viene la palabra “navidad”) significa literalmente “nacimiento” y la navidad debería centrarse en poder recordar y vivir la obra redentora de Jesús.

La Palabra nos enseña que esta es una época de gran gozo, y mi deseo es que verdaderamente lo sea. Me gustaría recordarle que el gozo es diferente a la alegría, pues la alegría es algo pasajero, mientras que el gozo es permanente, pues el gozo viene del Espíritu Santo.

Han sido épocas de mucha inestabilidad, sé que muchos han enfrentado grandes desafíos a nivel personal, familiar y especialmente en el área financiera. Pero querido amigo, no pierda la esperanza, la navidad, es decir, Jesús es la esperanza del mundo entero y quiero motivarlo a que pueda entregarle a Él sus cargas. Aún si usted no ha estado viviendo en paz con Dios, este es el momento para que se ponga a cuentas.

Mi anhelo es que puedan poner a Jesús en el centro de esta navidad y que alrededor de Él puedan vivir una celebración llena de paz, gozo y armonía familiar.