
Creo que estamos viviendo tiempos de un gran despertar espiritual. Alrededor del mundo todas las personas están sedientas por el evangelio, los corazones están muy abiertos para recibir la Palabra y creo que durante esta temporada de navidad todas las personas están buscando cómo conectarse con Dios de forma genuina.
Si usted está buscando un devocional para esta navidad, o la manera de celebrar esta navidad de manera correcta, a través de una fe genuina, entonces lo invito a leer este blog.
La Biblia nos muestra la respuesta a la pregunta que todos tienen, la única manera de conectarnos con Dios es a través de Jesús; Él es el camino, la verdad y la vida. Solamente a través de su obra redentora podemos tener una verdadera comunión con el Padre y recibir al Espíritu Santo para que sea nuestro Consolador y Guía.
Todos estamos buscando acercarnos a Dios, pero la verdadera devoción va mucho más allá de hacer una oración o de ir a un servicio en una fecha especial. Por eso me gustaría dejarle algunos consejos, y al final, un regalo para que pueda vivir una navidad llena de fe.
- Busque a Jesús a través de la Biblia
El arma más poderosa de un cristiano es su Biblia, pues esta es la misma Palabra de Dios, si usted quiere conocer verdaderamente a Jesús debe dedicar un tiempo a leer su Biblia. No es suficiente con leer unos pocos versos en la mañana, de afán, antes de salir a trabajar. Sé que existen muchos desafíos diarios, pero nunca podrá tener una vida de fe, oración y devoción si no conoce la Palabra de forma profunda.
Propóngase que esta navidad esté marcada por el tiempo de calidad con la Biblia.
- Que su búsqueda de Dios se refleje en sus actitudes
Una persona que verdaderamente anhela recibir algo de parte de Dios debe esforzarse por tener actitudes correctas. Si quiere acercarse al corazón de Dios en esta temporada le recomiendo que empiece dando lo que tiene a los más cercanos. Dedique tiempo de calidad para su familia, prediquéles a aquellos que aún no conocen al Señor, sirva en su iglesia y de algo a quienes lo necesitan.
- No hay vacaciones en una relación genuina
Para muchos el final del año está marcado por ser una temporada de vacaciones. Y es muy adecuado tener varios días sin tener que trabajar, pero una relación con Dios no puede tener vacaciones, esfuércese por seguir participando de las actividades de su congregación y de aprovechar el tiempo de descanso para poder estar en silencio en la presencia de Dios.
Adicionalmente, me gustaría dejarle una guía devocional que contiene 5 poderosas reflexiones que le ayudarán a fortalecer su fe en esta navidad. Todas nos ayudan a entender mejor un aspecto de la naturaleza de Jesús y tienen una pequeña guía de oración. Espero que le sea de ayuda.
Un saludo en la paz de Jesucristo.