“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)
Es muy impactante ver la situación actual de la sociedad, el trasfondo de toda la problemática actual es la rebeldía e irreverencia en la juventud. La violencia en diferentes esferas, la crisis familiar, los divorcios y las separaciones, son consecuencia de que el hombre ha perdido su lugar de autoridad. Dejó su posición de padre, transformándose en una persona egoísta, o muchas veces irresponsable.
Lo más cercano al corazón de Dios es el corazón de un padre. Lamentablemente, en los días actuales, el concepto de padre ha sido muy distorsionado y muchas familias lo han sentido, los hogares piden a gritos que se restaure la paternidad. En este blog me gustaría compartirle algunas maneras para que pueda conocer a Dios como padre y ser restaurado.
1. Perdone y renuncie a la dureza
Si usted creció con un padre distante, violento, o que lo abandonó, lo mejor que puede hacer es perdonarlo. Recuerde que el perdón es una decisión más que emoción. Además del perdón es necesario que usted renuncie a toda la dureza que haya entrado a su corazón. Usualmente estas experiencias nos llevan a dejar de creer en la familia, a generar algún resentimiento o a tener algún prejuicio respecto a lo que Dios puede ser como padre. Así que me gustaría invitarlo a que deje eso a un lado y le de al Señor una oportunidad de mostrarle lo que es la verdadera paternidad.
2. Haga la confesión de fe en voz alta
Note que el pasaje da claramente unas condiciones que debemos cumplir para recibir la paternidad de Dios: “a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre.” Lo invito a que pueda orar haciendo esta sencilla confesión de fe, hágalo en voz audible:
“Señor Jesús, el día de hoy yo te recibo en mi corazón y creo en tu poderoso nombre, ayúdame a conocer a Dios como Padre, mira que te lo pido en Cristo Jesús, amén”
3. Profundice su relación con Jesús
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. “Juan 14:16”
La obra redentora de Jesús, en la Cruz es el único camino que tenemos para poder conocer a Dios como Padre. Tenga tiempos de calidad con el Señor Jesús, dedique tiempo a leer la Palabra y ore específicamente para tener la revelación del Padre.
4. Entienda que es su derecho legal
La palabra “potestad” en este verso nos habla de un derecho legal. Si usted ha aceptado a Jesús en su corazón, pero no ha conocido a Dios como Padre, empiece a orar con confianza, entendiendo que su fe en Cristo le da ese derecho y nadie puede arrebatárselo.
Permita que el Señor restaure la paternidad en su vida y verá como todo a su alrededor cambia.
Si quiere conocer un poco más a profundidad sobre este tema pueden leer el libro “Tocando el Corazón del Padre”.
También lo invito a descargar este pequeño ebook que le dará algunos versículos de reflexión y una guía de oración.