19 DE DICIEMBRE · SOY SANTIFICADO

A veces creemos o imaginamos que satanás es una criatura horrible, con cuernos, cola, un tridente, una cara desfigurada y demás. Sin embargo, si vemos lo que dice la Biblia acerca de él es muy diferente a lo que pensamos. “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura… Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios… Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado…” Ezequiel 28: 12-19.

De hecho, satanás es un ser peligroso y poderoso, alejó sus ojos de su Creador y comenzó a corromperse. Se volvió orgulloso y codicioso. Anhelaba sentarse en el lugar de Dios y en vez de rechazar ese deseo y arrepentirse, dejó que creciera a tal punto que desafió a Su creador. La Biblia dice que satanás logró convencer a otros ángeles y ponerlos en contra de Dios, entonces se desató una gran batalla en el cielo, de donde fueron arrojados a la tierra. (Apocalipsis 12:7-9)

La finalidad de satanás es destruir la creación de Dios y poner contra el Creador a todos los seres humanos, engañándolos y haciéndoles creer que Dios no existe. Por eso la Biblia lo llama “el padre de la mentira” (Juan 8:44).

No olvides que el único propósito de satanás es acabar con la creación de Dios, en especial contigo que has aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador. Quiere destruir tu fidelidad a Dios y así evitar que seas salvo. “El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10 (DHH)

Buscará un punto débil para atacarte y convencerte que Dios no es real. Usará todos los medios posibles para alejarte de Dios y llevarte a un estado de comodidad. No dejes que te engañe, analiza por un momento tu vida y toma conciencia de todo lo que estás haciendo. Pregúntate: ¿Es correcto todo lo que hago delante de Dios? ¿Le agrada a Jesús que viva de esta manera? ¿Busco con frecuencia estar en comunión con Él? ¿Realmente me esfuerzo por serle obediente?

Si notas que estás lejos de Dios y envuelto en algún pecado. Hoy tienes la oportunidad de acercarte al Señor, reconocer tus faltas y ser sincero con Él. Dios es amor y rico en misericordia, no tengas miedo de acércate.