MARZO 19 · PADRES SABIOS

Una de las tareas mas difíciles de muchos hombres es el relacionarse correctamente con sus hijos.  es importante que el padre goce de una relación íntima con Dios y con Su Palabra; pues quien obedezca las leyes divinas no quebrantará las leyes humanas.

Como nuestros hijos no alcanzan a ver a Dios, la primera impresión que tendrán sobre el Creador es a través de sus padres. Los hijos conocen en gran manera a sus padres y de esa relación depende el destino de los hijos. El Señor Jesús enseño: “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”. Mt. 12:35. 

Pablo escribió: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Gál 6:7. Sabiamente Salomón enseño: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Prov 22:6. Tambien añadio: “La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre”. Prov 29:15. 

en el Sermon de la montaña Jesus dijo: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. Mt. 7:24-27.

Padres en sus manos esta el destino de su familia.