SEPTIEMBRE 1 · LA SUSTANCIA DE LA FE

Para empezar a hablar sobre la fe es importante que entendamos qué nos dice la Palabra acerca ella. En en el libro de Hebreos se da el significado de lo que realmente signifca la fe, este dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).

Es importante que como creyentes entendamos lo fundamental:

La fe es una certeza, es una sustancia, una convicción que viene a nosotros cuando Dios habla a nuestros corazones. Muchos creyentes piensan que la fe es como dar un salto al vacío, como retar a Dios haciendo cosas que no han sido inspiradas por Él, y aun así esperar Su respaldo. Esto además de ser incorrecto, – ya que la Escritura dice que no debemos poner a Dios prueba (o tentarlo), está fuera de todo contexto bíblico. 

Los grandes hombres de Dios que hicieron cosas extraordinarias a través de la fe, no fue porque fueran temerarios, sino más bien porque tenían una sólida relación con la Palabra de Dios. 

Para ilustrar lo anterior de acuerdo a lo que dice la Palabra le mostraré Verdades Bíblicas que responden a preguntas frecuentes que me han hecho sobre la fe.

La primera pregunta que me hacen es “¿Cómo viene la fe?” en la Palabra encontramos la respuesta en Romanos 10:17 que dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

Lo segundo es “¿Podemos relacionarnos con Dios sin fe?” y fíjese que la misma Palabra nos responde a esto en Hebreos 11:6 donde dice: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

¡Es tiempo de vivir en la dimensión de la Fe! Mañana hablares de las siguientes 3 verdades acerca de la fe que lo llevarán a vivir una vida victoriosa