12 DE MARZO · LA CRUZ NOS DIO LA VICTORIA

Leonardo Da Vinci era un reconocido artista y científico que marcó la diferencia en su generación. Desde niño mostró aptitudes para el arte y fue perfeccionando sus técnicas con el paso del tiempo. Su obra de arte más reconocida es la Gioconda o Mona Lisa que se encuentra en el museo del Louvre.

Pero, ¿Quién fue el mejor artista de todos los tiempos? Si puedes ver un amanecer en medio de las montañas o un atardecer en el mar o la aurora boreal en los polos o el espejismo en un salar, una nevada, o cómo los ríos avanzan, las estrellas, los animales, todo lo hizo Dios, en seis días creó todo y el séptimo descansó.

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” (Génesis 1.31 RV 60)

Todo fue creado para su gloria, pero la desobediencia dio lugar al mal y el ser humano cayó por su propia mano. El diablo vino a robar, matar y destruir estaba a punto de lograrlo hasta que Dios echó al hombre y a la mujer del huerto del Edén por misericordia y maldijo a la serpiente.

Dios realizó su obra suprema de arte en la cruz del calvario, Jesucristo llevó el pecado, el dolor de todo el mundo en su cuerpo y por su llaga fuimos curados. ¿Puedes imaginar la escena cuando Jesús exclamó: ¡Padre, porque me has abandonado! Y el ¡Perdónalos porque no saben lo que hacen! y cuando encomendó su espíritu al Creador?. Imagino sus ojos viendo al cielo, el cuál se llenaba de negros nubarrones, y bajar la mirada al expirar.
Esa obra se completó el tercer día cuando resucitó y venció sobre el maligno y sobre la muerte. No es un mito ni una fantasía ¡Está vivo!
Cuando veas las flores en el campo, el sol y las estrellas recuerda que el artista supremo lo hizo todo bueno, que el diablo quiso sabotear su obra pero Jesús arruinó los planes de satanás. Te animo a conocer al mejor artista del pasado, presente y futuro, Dios.