6 DE DICIEMBRE · JESÚS EL ÚNICO CAMINO AL PADRE

A consecuencia de una tragedia familiar durante la guerra civil estadounidense, a un soldado se le concedió permiso para pedir audiencia con el presidente. Quería solicitarle la exención del servicio militar. Sin embargo, cuando llegó a la Casa Blanca, se le negó la entrada y lo despidieron, por lo que se fue y se sentó en un parque cercano.

Un joven lo encontró y notó lo infeliz que parecía. El soldado se vio contándole todo al niño; al final de su relato, el pequeño le dijo: «Ven conmigo». Llevó al desconsolado soldado a la Casa Blanca por la parte de atrás y ninguno de los guardias los detuvo. Hasta los generales y los altos funcionarios del gobierno se pusieron firmes y los dejaron pasar.

El soldado quedó asombrado. Finalmente, llegaron a la oficina presidencial; sin golpear, el muchacho abrió la puerta y entró directamente. Abraham Lincoln, allí de pie, dejó su conversación con el secretario de estado y le preguntó: «¿Qué puedo hacer por ti, Tad?».

Tad respondió: «Papá, este soldado necesita hablar contigo».

El soldado tuvo acceso directo al presidente «a través del hijo». De acuerdo con el Nuevo Testamento, de una manera aún más sorprendente tienes acceso a Dios «a través del hijo», Jesús.

Muchas personas oran, pero no todas las oraciones son cristianas. La oración cristiana es distinta porque es trinitaria. San Pablo escribe: «Pues por medio de él[Jesús] tenemos acceso al Padre por un solo Espíritu» (Efesios 2:18).