7 DE JUNIO · DIOS TODO LO SABE

Dios permitió que el rey Nabucodonosor olvidara el sueño para mostrar que sabios, hechiceros y astrólogos tienen un límite que no pueden cruzar. Los únicos que pueden llegar a la verdad divina son aquellos que han dispuesto su corazón para servir a Dios. El rey de Babilonia quedó profundamente decepcionado de la mayoría de sabios y hechiceros de su corte, porque descubrió que eran simples charlatanes. Daniel logró marcar la diferencia y, al presentarse ante el rey, comenta el sueño olvidado y le da la interpretación. El rey tuvo que postrarse sobre su rostro y adorar al Dios de Daniel, reconociendo en él un espíritu superior al de cualquier otro hombre. En el pasado, Moisés había profetizado sobre esto, al decir que las cosas secretas pertenecen a nuestro Dios, y las reveladas son para Sus siervos.

Que alguien pueda entender la visión y el sueño de Dios demuestra que halló gracia a los ojos del Señor y, por lo tal, Él ha abierto su entendimiento para comprender las verdades espirituales y eternas. Gracias a que Dios impartió este don a Daniel, logró situarse por encima de cualquier otro sabio en Babilonia.

Daniel sabía guardar sus límites y siempre se cuidó de no traspasar la línea de cordura, no pensaba que fuera algo especial, sino que entendió que el propósito por el cual Dios le había dado esta revelación era que el rey entendiera que Él tiene todas las cosas bajo Su control y que todo lo que sucede en este mundo Él lo ha conocido de antemano.

Dios reveló al profeta cómo los gobiernos de la tierra se degradarían con el paso de los años, hasta llegar el tiempo cuando la rudeza de los líderes políticos sacaría provecho de la debilidad de carácter de los pueblos, manipulando su voluntad y logrando así la propia conveniencia. La roca que cae sobre los pies de la imagen significa el retorno de Cristo a la tierra, cuando la mala imagen de los malos gobiernos quedará atrás. El Señor establecerá Su gobierno milenial y todos disfrutarán las bendiciones de un gobierno justo y correcto.