24 DE DICIEMBRE · DIOS CON NOSOTROS

La coronación de la reina Isabel II tuvo lugar el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster. Le fue dada una Biblia, luego fue ungida, y posteriormente fue coronada por el arzobispo de Canterbury.

Sus bodas de diamante consistieron en una celebración multinacional de sus sesenta años de ascensión al trono. La culminación de la celebración fue un fin de semana en junio de 2013 repleto de fiestas en la calle y conciertos, un servicio especial de acción de gracias y el mayor desfile fluvial en 300 años. Todo el país se unió para celebrar los sesenta años en el trono de la reina. Ahora, después de sesenta y cuatro años, es la monarca británica cuyo reinado ha sido más longevo en toda la historia.

De acuerdo con el Nuevo Testamento todo cristiano será coronado, reinará aún por más tiempo, y habrá una causa de celebración y regocijo aún mayor que la de ningún gobernante de la tierra. Reinarás con Cristo (Apocalipsis 20:4,6). ¿Cuál es el significado de esto? ¿Quién reina con él? ¿Cuándo empieza este reinado?