titulo22 reflexionar “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”. (Mateo 6:24).

Cuando Dios creó a la primera pareja y los puso en el huerto del Edén, también puso delante de los ojos de ellos dos árboles, y dejo al hombre con la libertad de escoger a cual de los dos se someterían. Uno de ellos era el árbol de la vida, y el otro era el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2:9).

El único medio para poder llegar al árbol de la vida era a través de su naturaleza espiritual, pues la vida del espíritu, depende del contacto que este tenga con la palabra de Dios. Por otra parte, para llegar al árbol del conocimiento del bien y del mal, solo es posible a través del alma; que es donde se unen los pensamientos, deseos y la voluntad del ser humano.

No obstante, debemos entender que el adversario influyó en la mala decisión que tomó la primera pareja. Lo primero que hizo el adversario a través de la serpiente, fue neutralizar la palabra de Dios en sus mentes.

Su primera frase fue: “¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”. Puso en tela de juicio la palabra de Dios; esto sorprendió a la mujer, quien abrió su corazón para sostener un diálogo con la serpiente. Sin embargo, su segunda frase fue aún más determinante: “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Génesis 3:4,5). Esto fue fulminante, pues trató a Dios de mentiroso y también de egoísta y envidioso; además, de que les estaba limitando su esfera de acción. Aunque la mujer estaba siendo arrinconada por el adversario, ella aún podía liberarse de su engaño si tan solo hubiese declarado la palabra que Dios les había dado. No obstante, la mujer le siguió el juego al enemigo.

  • Ella tuvo la visualización incorrecta · “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer”. El adversario logró que ella fijara su atención en el árbol, y ante sus ojos se abrió todo un mundo que aparentaba bondad, todo se veía correcto, despertando así mucho mas su imaginación. La mujer no pudo ver que todo el veneno estaba por dentro.
  • El árbol fue agradable a los ojos de ella · “…Y que era agradable a los ojos”. Ahí fue donde la mujer descubrió el placer. Y esa es la manera como trabaja el adversario, haciendo que las personas cambien el gozo de lo eterno por el placer temporal del pecado.
  • Ella lo codició para alcanzar esa sabiduría · Y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría. Ahí fue cuando la mujer se postró ante ese árbol y lo adoró. Tomó de su fruto y comió; dio también a su marido, el cual comió así como ella. Cuan desastrosa fue esta mala elección de la mujer, que afectó a toda su descendencia y todo sólo por tomar decisiones sin tener en cuenta la palabra de Dios.

Razón por la cual el Señor habla de Dios o las riquezas. Esto nos debe llevar a hacer un alto en el camino y antes de tomar cualquier decisión ya sea en el área financiera, emocional, laboral, educativa o ministerial, lo debemos hacer uniendo nuestro espíritu a la palabra de Dios y tener plena claridad de la dirección que él nos dé, sin dejar que nuestras emociones nos engañen.

Cuando decidimos servirle a Él, nos postramos a sus pies y al igual que Jacob le decimos: “No te dejaré, si no me bendices”. (Génesis 32:26). Esta oración hará la diferencia en nuestras vidas. Recuerde que donde esté nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón. declaracion_del_dia declaracion22 Que fácil puede ser para el ser humano el ser engañado por la apariencia externa. El pueblo de Israel ya lo había vivido con Saúl, que aunque era el más alto y atractivo de todo el pueblo, se sentía el más pequeño e insignificante, y su profunda inseguridad afectó su liderazgo.

Ahora Dios previene a Samuel, para que no se equivoque en la elección del rey. Al visitar el hogar de Isaí y estar reunido con toda su familia, el que aparentaba ser el elegido, fue el que Dios rechazó, y aquel que no fue tenido en cuenta por la familia, resultó ser el elegido por Dios.

memorizar verso22 orardia22f

DÍA 22 · HAGA LA ELECCIÓN CORRECTA

|

332 comentarios