14 DE JUNIO · CONOCIENDO AL VERBO DE DIOS

El hombre que ha impactado al mundo entero a través de los siglos indudablemente se llama Jesucristo, aunque han habido algunos hombres a quienes los han denominado como “grandes”, ya sea por sus conquistas, sus hazañas, sus dotes políticas, sus descubrimientos científicos, su éxito en los deportes o en la música, etc. No obstante ninguno de ellos se pueden comparar con Jesús.

El apóstol Juan, quien llegó a ser conocido como el discípulo amado de Jesús, el que permaneció cerca de Él aun en los momentos mas críticos, y lo llegó a conocer, no como el Jesús hombre; sino como, Dios hecho hombre; razón por la cual abrió su evangelio diciendo: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios” (Juan 1:1,2).

Así como Moisés abre el primer libro de la Biblia, Diciendo: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1). La traducción correcta es: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra.” Todo se origina en Dios; el nombre “Dios” aquí está en plural “Elohim” Dios es: Padre, Hijo (el Verbo) y Espíritu Santo. Luego dice: “y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”. El Espíritu Santo se movía o empollaba sobre la faz de las aguas y esto se refiere que el mismo Espíritu de Dios estaba concibiendo todo lo que se tendría que crear, y luego el Verbo – o la Palabra de Dios, dio los decretos que hicieron posible la creación

Podemos ver que, Jesús es el verbo de Dios, Él siempre ha existido, no tuvo comienzo de días, ni tendrá fin de días, Él es desde la eternidad y hasta la eternidad.

El verbo, en griego es “logos” que significa: sabiduría, inteligencia y expresión. Filón, filósofo judío de Alejandría expresó “El logos es la cosa más antigua que ha existido”, él declaró que el logos era el instrumento mediante el cual Dios había hecho este mundo, expresó que el logos era el pensamiento de Dios impreso en el universo y que es el intermediario entre el mundo y Dios, entre lo creado y lo no creado y que además el logos – Jesús, es el sacerdote que se presenta ante Dios.

Pablo dijo: “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” (Colosenses 1:15-17).

Apreciado amigo, le invito a que abra su corazón e invite a Jesús el Verbo de Dios que entre en él y sea su Señor y Salvador, y esto te dará vida eterna.