7 DE JULIO · BUSCANDO A DIOS

Estamos viviendo en una sociedad que pretende sacar a Dios de en medio y que ha dado una amplia publicidad a las ideas ateístas, materialistas, evolucionistas y paganas. Sin embargo, el Espíritu Santo en el día de hoy, nos está conduciendo a una dimensión mucho más profunda en el conocimiento de Jesús, ya que nos permite conocerle no como una filosofía, una religión, un mito, una idea o una tradición, sino como una persona, alguien que no está lejos de nosotros sino que se interesa y preocupa por las necesidades cotidianas y que si se lo permitimos, nos muestra la senda correcta y nos da la estrategia para que salgamos victoriosos en todo.

Dios creó al hombre dotado de una mente pensante, es por esto que supera a las demás criaturas en el intelecto; pero Dios no solamente lo hizo con intelecto sino que también lo hizo espíritu y alma viviente. En Juan 8:36 dice “Así que, si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”, al creer en Jesús y lo que hizo en la cruz por nosotros hay libertad, esta incluye la plenitud que alcanzamos cuando le conocemos, sin embargo el ser humano tiende a alejarse de Dios cuando encuentra distracciones que lo entretienen, esto ocurre porque uno de los problemas más arraigados que las personas experimentan es el vacío espiritual, esto se debe a que el ser humano es el único entre todos los seres de la creación que muestra una tendencia al aburrimiento porque ha cambiado los valores primordiales que existen en él.

El espíritu es la parte del ser humano que puede comunicarse directamente con Dios, el Apóstol Pablo escribió: “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz” esto está en Romanos 8.6, esto nos permite ver que si el espíritu está muerto, el ser humano va a aburrirse porque carece de vida; a través del tiempo, el hombre no ha pensado que la solución de su problema es volver el rostro a Dios sino que ha buscado sustitutos inventando todo tipo de diversiones y distracciones para pasarla bien ya que el enemigo quiere acallar la voz de la conciencia que le grita que su espíritu necesita vida, esto produce que el interés principal del hombre sea la apariencia externa sin medir las consecuencias que esta decisión tiene no solamente sobre esta vida sino también en la eternidad.

El Dr. Billy Graham, decía que el ser humano es parecido a esos hermosos vehículos que se exhiben en vitrinas, tan bellos por fuera pero sin una gota de gasolina por dentro porque se esfuerzan por aparentar ser lo mejor de la sociedad, pero por dentro carece del combustible divino del Espíritu Santo y por eso está muerto. Hoy es el día para que usted se vuelva a conectar con Su Creador ya que sólo en Él encontrará el propósito de su vida el cual lo librará de una vida vacía y sin sentido.