9 DE NOVIEMBRE · COMO ALCANZAR EL ÉXITO

Tienes que reforzar los cimientos, o se te va a caer la casa», le aconsejaron los amigos. «No se puede agregar un segundo piso a la casa si no se refuerza el cimiento», le advirtió un experto. «Hay que ponerle otros cimientos, porque los que tiene no van a aguantar», le dijeron los técnicos de la ciudad.

Pero Clancy Fegan, de Gales, Inglaterra, siguió adelante con su proyecto de agregarle un piso más a su casa. Puso en el nuevo piso, sala, dormitorio y baño. Cuando él y su esposa y su hija de dos años fueron a comprar los últimos artículos de uso doméstico, un formidable estruendo les dio aviso del terrible suceso. Se había derrumbado la casa. A Clancy Fegan todos le aconsejaron bien. Su casita de un piso tenía el cimiento apropiado. Pero agregarle un piso más era peligroso. En efecto, el fundamento no resistió.

¿Sobre qué cimientos estamos edificando? ¿Qué base le hemos puesto a esa construcción que es nuestra vida?

Muchos afirman: «Yo edifico mi éxito sobre mi fuerza de voluntad, mis talentos, mi capacidad intelectual.» Otros sostienen: «Yo estoy edificando mi vida, y la de mi familia, sobre mi propia base moral.» La verdad es que no hay otro cimiento seguro sobre el cual construir el gran edificio de la vida y el éxito que Jesucristo y su Palabra eterna.

declaracion9noviembre verso9noviembre