“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos; discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

Esto es lo que sucede cuando, a través de nuestros labios, se desata la Palabra de Dios: Su eterna Palabra es viva, y por lo tal da vida. Jesús dijo que el espíritu da vida y que la carne para nada aprovecha. Su Palabra es espíritu y es vida. La vida de la Palabra de Dios está en el Espíritu; si no tuviera el respaldo del Espíritu de Dios, carecería de poder.

Su poderosa Palabra es eficaz (griego – Energues). Es operante o dinámica; actúa cargada de toda la energía divina y cumple el propósito para el cual Dios la ha enviado. “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11).

Su sabia Palabra es cortante, o tajante, más que espada de dos filos (griego – Makhaira). Es como bisturí de cirujano y está destinada a curar. Cuando la Palabra de Dios se desata, llega hasta la parte más íntima del ser humano, sanando las heridas más secretas del alma o del espíritu y actúa como un filoso bisturí. El que sea de dos filos (griego – Distomos) significa literalmente «de dos bocas», penetra muy hondo en el ser llegando hasta las coyunturas y los tuétanos, discierne los pensamientos más ocultos y las intenciones del corazón.

Cada palabra que sale de la boca del siervo de Dios está destinada a cumplir su propósito, aquello para lo cual ha sido enviada. La Biblia es el único libro que puede traer sabiduría a su vida, esperanza para su familia y la proyección de una gloria eterna. El cristiano puede alcanzar la madurez espiritual si se ejercita en el estudio de Su Palabra. Cuanto más estudie y profundice en las Escrituras, más sus sentidos se fortalecerán para un desarrollo sobrenatural. Diseñe un cronograma de lecturas de la Biblia, para estudiar y meditar la Palabra de Dios. Tiene que ser un deleite cotidiano para su vida.

declaracion8octubre

verso8octubre

temasoracion6sept

8 OCTUBRE · SEAMOS DILIGENTES EN CONOCERLE

|