3 DE FEBRERO · TENIENDO LA FE DE DIOS

3 DE FEBRERO · TENIENDO LA FE DE DIOS

William Carey, pastor Bautista en Inglaterra, sentía una carga especial por aquellos que aún no habían sido evangelizados. En una de las reuniones para ministros que realizó en 1792 predicó un mensaje intitulado: “Espera grandes cosas de Dios, intenta grandes cosas para Dios”. Meses más tarde ese mismo año fue fundada la Sociedad Misionera Bautista, gracias a los esfuerzos realizados por William.

En 1793, él junto a su esposa e hijos se mudó a la India, y aunque al inicio el trabajo misionero no fue fácil y fueron años de desánimo, pues ningún hindú se había convertido durante siete años, y no sólo eso, sino que tenía deudas, fue afectado por enfermedad y otras pruebas más. Pero gracias a Dios Carey perseveró y conquistó India para Cristo. Cuando murió, a los setenta y tres años, había sido testigo de la expansión del evangelio.

Gracias a su ministerio la Biblia logró ser traducida a más de cuarenta idiomas, también vio cómo las puertas se abrieron para que muchos más misioneros pudieran ingresar a la India y ver cómo miles aceptaron a Jesús como Su Salvador. La vida de William Carey fue un canal de vida para muchos, en medio de un lugar totalmente seco como el desierto, aunque el precio que pagó fue muy alto, su amor y su pasión por Jesús aumentó cada día.

declaracion3febrero

verso3febrero

temasoracion2016