31 DE ENERO · CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS

Charles H. Spurgeon, el pastor bautista conocido como “el príncipe de los predicadores” entre los evangélicos. Es el predicador más leído de toda la historia. Sus mensajes escritos llenan 63 volúmenes, con un total de 20 a 25 millones de palabras. Llegó a tener la congregación más grande existente para sus tiempos y durante su vida, se estima que predicó a más de 10.000.000 personas. Para el año 1.865, se vendían sus mensajes impresos semanalmente a más de 25.000 personas y se llegaron a traducir en más de 20 idiomas.

Sin embargo, él nunca fue a la universidad y por lo general, no escogía sobre qué tema predicar hasta el sábado por la noche, y nunca llevaba más de una página de notas al púlpito.

¿Cuál fue el secreto de su éxito?

Él mismo lo atribuía a la unción del Espíritu Santo en su vida. Dijo: “Constantemente es mi oración que sea el Espíritu quien me guíe aun en las partes más pequeñas y menos importantes de los servicios…”.  La oración era otro factor determinante; había un salón en el sótano de su templo donde siempre había personas de rodillas, intercediendo por la iglesia; él siempre declaraba que ese lugar era el generador de poder de la iglesia.

declaracion31enero verso31enero

356 comentarios