Una de las personas que más se esforzó por dignificar a la mujer fue Jesucristo. “Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas”. (Proverbios 31:29) La mujer virtuosa determina el futuro de su descendencia.

Diferentes culturas tienen en poco el valor, y el lugar de la mujer, pero para Dios, fue parte del plan perfecto para la redención de la humanidad. Fue valiosa y útil en los propósitos de Divinos, en la restauración de la humanidad. La mujer tiene un papel vital en el desarrollo de las edades. El mayor privilegio es ser bendecido con la compañía de una mujer virtuosa, una de las mayores bendiciones es cuando el Señor nos guía a encontrar la mujer que Él ha preparado para cada uno de nosotros. “El hombre que halla esposa encuentra un tesoro, y recibe el favor del Señor.” (Proverbios 18-22 NTV)

Cuando dejo que Dios guíe mis pasos encontraré un tesoro valioso para mi vida que me llevará a levantar una familia y una generación para Dios; ese es el favor de Dios, poder compartir y trabajar al lado de una mujer virtuosa, porque son mayores los beneficios, las riquezas que el hombre y la familia pueden recibir.

Poder levantar una generación para el Señor al lado de nuestra pareja, es una gran bendición. Que hoy sea el día de bendecir la mujer que Dios le ha dado, reconocer su esfuerzo, elogiar su valores, amarla y cuidarla.

Uno de los miles de ejemplos de mujeres virtuosas lo tenemos en una mujer que formó hijos para Dios, su nombre es Susana Wesley, la mayor de 25 hermanos y la madre de 19 hijos. John, su décimo quinto hijo nació en Epworth, Inglaterra, en la misma ciudad donde también nació Charles, su hijo decimoctavo, compositor de himnos. Ella soportó privaciones, pero nunca se desvió de la fe y de la misma manera enseñó a sus hijos.

El hogar de Susana Wesley en Epworth era un hogar cristiano casi perfecto, y allá, en su ‘iglesia doméstica’ plantó la primera semilla del cristianismo. Su hijo John nunca se olvidó de los cultos que su madre conducía en su casa los domingos en la noche. De esta manera logró impactar no solo una vida sino toda una generación.

declaracion2m

verso2m

temasoracion6sept

2 MARZO · LA BENDICIÓN DE LA MUJER VIRTUOSA

|

894 comentarios