29 DE SEPTIEMBRE · DISCIPULADO PARA LIDERAR

Ruth Bell Graham, esposa del gran evangelista Billy Graham vivió una grandiosa vida de fe al lado de su esposo y juntos tuvieron cinco hijos. Esta mujer fue parte vital del proceso de levantar el gran ministerio en el que trabajaron juntos gran parte de su vida. Como esposa asesoró a Billy Graham en muchas decisiones ministeriales, lo acompañó en sus viajes por el mundo y se destacó por su sabiduría como mujer, madre, esposa, pastora, líder y amiga.

Ruth escribió 14 libros, creó el Centro de Salud para Niños Ruth y Billy Graham donde estuvo activa hasta su partida de este mundo a la edad de 87 años, el 14 de junio de 2007.

Después de una larga vida de liderazgo y servicio al Señor, Ruth decidió que las palabras que debían ir en la inscripción sobre su lápida serían las siguientes: “Fin de construcción, gracias por Tu paciencia”. Que hoy se pueden leer de la misma manera en la Biblioteca de Billy Graham en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Ruth obtuvo la idea un día en que conducía y vio la un letrero con esta inscripción. Entendió que durante toda nuestra vida estamos en proceso de formación, estamos construyendo nuestro legado, es un proceso lento, muchas veces difícil pero debemos esforzarnos por echar buenos cimientos y levantar una gran edificación para el Señor.

declaracion29septiembre verso29septiembre