28 DE AGOSTO · PROTEGIENDO NUESTROS PENSAMIENTOS

Steven Furtick es el pastor principal de la iglesia Elevation Church en Carolina del Norte, Estados Unidos; tiene 3 hijos con su esposa Holly: Elijah de 10 años, Graham de 8 y Abbey de 4. Cuando eran de menor edad, Elijah siempre fastidiaba a Graham y sabía qué decirle exactamente para que se molestara.

El pequeño siempre buscaba feliz a su padre para mostrarle algo que había hecho en el día y su hermano mayor estaba alerta para burlarse de él por cualquier cosa que dijera. Esto provocaba que Graham se sintiera frustrado y empezaba a llorar. Cada vez que se presentaba esta situación los lamentos de Graham eran fuertes gritos envueltos en un mar de lágrimas y su hermano mayor disfrutaba verlo llorar, porque era justo lo que esperaba cada vez que le alegaba por algo.

En una ocasión el Pastor Furtick le enseñó a Graham: “Tu hermano mayor es bueno para molestarte, y la próxima vez que empiece a hacerlo quiero que no le alegues, ignóralo. Quiero que seas mejor ignorando a tu hermano que lo que él es molestándote a ti.” Graham obedeció a su padre y desde ese día cuando su hermano venía a molestarlo, el se volteaba y le daba la espalda. Lo hizo con insistencia hasta que Elijah paró de molestarlo.

Lo mismo debemos hacer con el enemigo cuando venga con pensamientos acusadores o con argumentos inválidos sobre nuestro pasado a interrumpir el gozo que el Señor nos ha dado. ¡Debe darle la espalda!

Pastora Claudia Castellanos

declaracion28agosto verso28agosto