Nadie anhela atravesar por pruebas y dificultades, pero Dios usa las adversidades para moldear nuestro carácter. Posiblemente usted se pregunta: ¿Por qué he tenido que atravesar tantas dificultades durante tanto tiempo? La respuesta es muy sencilla: Dios quiere hacer de usted una preciosa joya que demuestre el carácter de su Hijo. Dios le quiere llevar a un nuevo nivel de fe donde usted fluya continuamente en su bendición.

Quien quiera desarrollar el propósito de Dios en su vida debe tener en cuenta cinco principios que le ayudarán a lograr esa fuerza para superar la adversidad:

  • Todo obra para bien. Cuando usted experimente más adversidades en la vida, mayor será la fuerza interior que desarrolle.
  • No hay fracasados. Los grandes líderes de la historia humana se forjaron en tiempos de crisis.
  • Es necesario asumir responsabilidades. Tener capacidad y disposición para asumir responsabilidades es lo que más fuerza interior da a una persona.
  • Se precisa un compromiso absoluto. Un hijo de Dios que ve fruto en abundancia es aquel que se entrega por completo a la tarea. Es imprescindible fijar metas a corto y largo plazo. Las metas son los ladrillos con que se construyen los propósitos y definen las realizaciones del hombre.
  • El éxito debe ser el resultado de una actitud mental correcta o positiva. Si usted permite una pobre actitud en su mente, el resultado será muy escaso. ¿Qué produce el mediocre? Resultados mediocres. ¿Qué es lo que produce una actitud de fe? Resultados de conquista y victoria. Cuidemos la mente como a nada en el mundo. San Pablo dijo que debemos ponernos el yelmo de la salvación, cuya función es justamente proteger la cabeza. Este yelmo equivale, como ya lo hemos comentado, a una saturación con la Palabra de Dios que debe morar en abundancia en nosotros. Al saturar la mente del conocimiento de las Escrituras, estamos llenándonos de una actitud mental positiva, de pensamientos de fe, de un sentido conquistador y valiente. La Palabra de Dios no permite el negativismo ni en el grado más mínimo, pues todo lo que emana de ella es vida, paz, fe y esperanza.

declaracion24julio

verso24julio

oremos16junio

24 JULIO · EN LAS MANOS DE DIOS

|

512 comentarios