Uno de los mayores privilegios que he tenido es servir al Señor en el ministerio pastoral. Durante más de diez años de servirle en esta área vimos el respaldo de Dios de una manera sobrenatural. Todo lugar que tomábamos, lo llenábamos; todas las metas que nos trazábamos, las cumplíamos; disfrutábamos de cierto éxito a nivel ministerial. Pero dentro de mí nació un gran inconformismo, pues sentía que lo que habíamos logrado hasta el momento estaba muy por debajo en relación a la demanda de la necesidad espiritual de la gente. Por tal motivo, me atreví a orar de una manera poco común.

Aquel día abrí mi corazón al Señor y le dije: “Espíritu de Dios, gracias por darme el privilegio de estar dentro de Tu obra, pero he tomado la decisión de renunciar al pastorado. Espíritu de Dios, te pido que a partir de hoy Tú seas el pastor de la iglesia y acéptame como Tu colaborador”.

Hice esta oración de lo profundo de mi alma. Luego, Él se acerca a mí y me dice: “¿Por qué tardaste tanto tiempo en decírmelo? Porque hasta este día tú eras el pastor y yo era tu colaborador. Cuando te levantabas a predicar, tú me decías: Espíritu Santo, bendice lo que voy a hablar.

Cuando terminabas de dar tus enseñanzas decías: Bendice, Señor, lo que he hablado. Cuando orabas por la gente, me pedías: Bendice, Espíritu Santo, estas personas, y quiero que te muevas de esta manera, o de aquella.

Actuabas tú como el pastor y me tenías a mí como tu colaborador. Aun en las reuniones con tu equipo de líderes, les enseñabas por horas y luego decías: Espíritu Santo, bendice todo lo que he hablado. Pero hijo, cómo me ha agradado que hayas hecho esta oración y que me hayas entregado el pastorado, porque desde hoy en adelante Yo seré el pastor y tú serás mi colaborador.

No puedes llegar a imaginar lo que sucederá en tu ministerio desde este día en adelante”. Puedo decirles que el Espíritu de Dios tomó muy en serio mi oración, pues desde ese día dentro de nosotros todo cambió para la gloria de Su Nombre.

declaracion24abril

verso24abril

24 ABRIL · UN TREMENDO EQUIPO

|

125 comentarios