Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la sinopsis de la película que en español se titulo “Lo imposible”.

Lo que podemos ver es que estaban desprotegidos. Pensaban que por estar en un bonito lugar estaban blindados contra el peligro. Sin embargo, de un momento a otro sus tranquilas vacaciones se convirtieron en una batalla por la vida. La lucha de su padre por recuperar a sus hijos buscándolos en hospitales y albergues se tornó muy dramática. Debemos ser conscientes del peligro que asedia en estos tiempos a las familias: rebeldía, adicciones, divorcio, enfermedad pobreza e infidelidades, entre otros.

A veces la dificultad ataca sin previo aviso, muchas familias se encuentran desprotegidas y desorientadas sin saber que hacer, ni como hallar la salida. En la Biblia encontramos la fascinante historia de Noé quien al igual que en estos tiempos vivió en una época difícil y en medio de una generación perversa y rebelde. Pero precisamente fue Noé quien marcó la diferencia. Su fe en Dios le brindo la sabiduría para proteger a su familia. En Noé encontramos el ejemplo que todo padre debe seguir para proteger a su familia.

1. Obediente a la advertencia de Dios. Hebreos11:7 dice que por la fe Noé fue advertido por Dios… Para esto se necesita ser sensible a lo que Dios quiere decirnos.

2. Temor de Dios. Hebreos 11:7b Con temor preparó el arca… Es decir tomo la orden y fue su prioridad.

3. Trabajo para la salvación de su casa. Hebreos 11:7c La historia enseña que el lugar donde estaba Noé quedaba a cientos de kilómetros de distancia de donde vivía. Tal vez para la gente del común el proyecto de Noé era algo descabellado. No obstante, él tuvo la capacidad de visualizar como el Arca sería el instrumento de salvación para él y su casa.

4. Fue heredero de justicia. Noé fue tenido por justo delante de Dios y testimonio a todas las generaciones futuras. Él fue ejemplo e inspiración para muchas personas hasta ser influencia en estos días.

Cuantos padres son mal ejemplo en sus hogares, simplemente por el hecho de ignorar la verdad de Dios. Debemos ser autoridad en nuestra casa. Guiar nuestro hogar en protección, temor de Dios y obediencia constante a su palabra. Nuestra responsabilidad es trabajar por tener una familia sacerdotal.

declaracion21m

verso21m

temasoracion6sept

21 MARZO · PROTEGIENDO A LA FAMILIA

|

51 comentarios