Cuando Dios propuso en Su corazón crear el mundo y al hombre, simplemente envió Su Palabra. Una sola Palabra de Dios es dinamita y poder. En el idioma griego, el vocablo poder se traduce como: “dunamis”, que quiere decir “dinamita”, lo que nos da a entender que con tan sólo una palabra se puede dar vida y convertir lo que no es como si fuese.

Dios envió Su Palabra y fue así como lo deforme adquirió forma, de esta manera lo relata Génesis al afirmar lo siguiente: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).

El salmista dijo que los cielos y la tierra fueron creados por la Palabra de Dios. En la Biblia también se expresa: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3).

Dios lo creó todo, no a partir de materiales preexistentes, sino de la Palabra que salió de Su boca. Jesucristo se convirtió en la expresión divina; toda la voluntad de Dios empezó a ser transmitida y revelada a través de este extraordinario hombre. Mientras Él estuvo en este mundo, manifestó Su autoridad y poder, pues era consciente de Su naturaleza divina y de que Su Palabra iba acompañada del poder del Espíritu Santo. Esta unión era la dinamita de Dios.

Juan escribió: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. (Juan 1:1·5).

Jesús es el mismo Dios que se hizo hombre y habitó entre nosotros. Cada palabra que brotó de sus labios, era la palabra pura de Dios trasmitida a través de la fuente correcta, pues no había otro vaso más puro y cristalino sobre el cual pudiera fluir la palabra viva de Dios. Por tal motivo debemos rendir la totalidad de nuestras vidas a Él, quien es el único que nos puede salvar.

declaraciondic1

versodic1

temasoracion6sept

1 DICIEMBRE · EL ORIGEN DE UN SUEÑO

|

105 comentarios