19 DE JULIO · EL LENGUAJE DE LA FE

Lydia y yo estuvimos en África oriental, en Kenia, durante cinco años desde 1957 hasta 1961. Cuando partimos hacia ese país para dirigir una misión allí, era el este de África británico, cuando nos fuimos se estaba separando en tres naciones avanzando hacia la independencia de Inglaterra.

En 1960, justo en medio de esa situación sin resolver, Lydia y yo participamos de una conferencia de jóvenes estudiantes africanos y maestros junto con un equipo de misioneros. Las dos últimas horas de este servicio no estuvieron bajo control ningún ser humano, sino que estuvieron bajo el control del Espíritu Santo.

Al llegar al estrado silencié a esos 200 jóvenes y les hablé acerca de la responsabilidad de los cristianos de orar por el gobierno de la tierra. Les dije: “Estamos en contacto con el cielo, ahora es el momento de que ustedes los africanos oren por el futuro de su país”.

Uno de los jóvenes maestros cuando terminamos de orar, se levantó y dijo: “Me gustaría decirle lo que Dios me mostró mientras estábamos orando. Vi un caballo rojo, era muy fiero, y venía hacia Kenia desde el este. Había un hombre muy negro sentado en él, y detrás de él había otros caballos rojos viniendo hacia Kenia también”.

Después, agregó: “Mientras estamos orando, vi esos caballos darse vuelta y alejarse de Kenia, dirigiéndose hacia el norte. Y mientras me preguntaba qué significaba eso, Dios me habló: -“Sólo el poder sobrenatural de la oración de mi pueblo puede alejar los problemas que vienen sobre Kenia”. Poco después de que tuviera la independencia, los comunistas lanzaron un ataque para apoderarse del país con agentes que habían sido entrenados en Cuba, y algunos hablaban español. Consiguieron entrar en Tanzania, el país al sur de Kenia, pero de la forma más inesperada, Jomo Kenyatta, el Presidente de Kenia, los detuvo, los alejó, y rehusó permitir que el país cayera bajo su control.

Kenia es probablemente la nación más estable y próspera de todas las cerca de cincuenta nuevas naciones que se han formado en África desde la Segunda Guerra Mundial.

declaracion19julio verso19julio