Si le preguntamos a un judío qué concepto tiene de la cruz, responderá que es un lugar de maldición donde mueren todos los delincuentes más abominables de la nación. Y si la cruz es un símbolo de maldición, ¿por qué se ha constituido en un gran símbolo de bendición?

Cuando Adán y Eva pecaron y fueron expulsados del paraíso, Dios les dijo: “…Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo” (Génesis 3:17,18).

El sumo sacerdote Caifás dijo: es necesario que un hombre muera y no que la nación perezca, estas eran palabras proféticas que estaban saliendo de los labios de él por causa de su investidura como sumo sacerdote. Jesús dijo: “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir” (Juan 12:32·33).

Jesús sabía que Su cuerpo sería levantado en un madero, por eso expresó: “Si fuere levantado de la tierra” y Él fue levantado cuando resucitó de entre los muertos. La muerte de Jesús en la Cruz abolió la maldición y canceló todos los argumentos que nos eran contrarios. Mas la resurrección de entre los muertos fue el resurgir de una nueva generación esto es: “Su pueblo con un nuevo código genético” pues Él prometió: “a todos atraeré a mí mismo”.

La Cruz es el árbol (pues está hecha de maderos) donde Dios quitó la maldición para darnos Su bendición. Todo lo malo que nosotros éramos quedó en Jesús y en la Cruz toda nuestra vieja naturaleza fue completamente destruida. Jesús, quien no cometió pecado, por causa de la fe en Él, todo lo bueno que Él es pasa ahora a nosotros.

El Apóstol Pablo comprendió eso y lo testifica en breves palabras diciendo: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo” (Gálatas 6:14).

declaracion18julio

verso18julio

oremos16junio

18 JULIO · EL CAMINO CORRECTO

|

114 comentarios