Creo que una de las experiencias más difíciles para el ser humano es el transmitir perdón. He podido comprender que el perdón es un acto de fe, ya que nuestros sentimientos se rehúsan a otorgarlo. No es lógico perdonar a aquel que nos ha traicionado, que abusó de nuestra confianza, nos robó, nos hirió, nos insultó, nos difamó, etc.

Creo que ningún ser humano es merecedor del perdón, pero la gran enseñanza que el Señor comparte es que Él nos perdona de todas formas, no porque lo merezcamos, sino porque Él es un Dios misericordioso que extiende Su perdón sin límites. A través del profeta Ezequiel, el Señor dijo: “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra” (Ezequiel 36:26-27).

Nadie en este mundo podrá jamás tener dos corazones al mismo tiempo, de ahí que nadie puede tener un corazón para Dios y otro para el pecado. Aquel que está del lado de Dios, aborrece el pecado. La promesa de Dios es corazón nuevo y espíritu nuevo es un corazón y espíritu nuevos. Cuando esto sucede, Dios remueve de nosotros el corazónduro y también el espíritu rebelde. El espíritu nuevo que recibimos es el mismo Espíritu de Dios. Entonces, con ese nuevo corazón podremos andar en las pisadas de Jesús y tendremos la gracia de perdonar a aquellos que nos han ofendido. Tal vez esto sea lo que más se le dificulta a muchos cristianos.

Cuando Niki Cruz, quien era jefe de una pandilla, le dijo a David Wilkerson: “Si me vuelves a decir que Jesús me ama, te cortaré en mil pedazos”, él le respondió: “Sí, Niki, pero cada uno de ellos te dirá: Niki, Jesucristo te ama”. San Pablo, que llegó a comprender esto, afirmaba que el Espíritu de Dios mora dentro de nosotros. Él es el único que puede ayudarnos a entender las Escrituras, nos da la fuerza para obedecerla y prepara el ambiente para que Sus promesas se cumplan.

declaracion14junio

verso14junio

14 JUNIO · HA SIDO PERDONADO

|

463 comentarios