12 DE MARZO · FUERZA DE CONQUISTA

El nombre Carnegie es sinónimo de éxito. Su Instituto Dale Carnegie para oratoria eficaz y relaciones humanas, actualmente prepara gente en todo el mundo. Su libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” ha vendido más de quince millones de ejemplares y se sigue vendiendo sesenta años después de la primera edición. Pero los comienzos de Dale Carnegie estuvieron plagados de fracaso. Creció en la pobreza. Cuando decidió asistir a un colegio para profesores en Warrensburg, Missouri, sólo pudo hacerlo viviendo en su casa y yendo a caballo a la escuela todos los días.

Interesado en la oratoria desde adolescente, decidió que se daría a conocer en el colegio a través de los concursos de oratoria. Nunca ganó uno de esos concursos, pero aprendió cada vez que trató y fracasó. A pesar de su arduo trabajo en la universidad, no pudo graduarse porque no aprobó el curso de latín. Entonces se mudó de Marysville, Missouri, a la ciudad de New York, donde hizo actuación y ventas, pero seguía sin triunfar. Entonces llego lo que se convirtió en su oportunidad dorada. Solicitó trabajo en la YMCA para enseñar oratoria. Como carecía de experiencia, la YMCA no le ofreció el salario acostumbrado de dos dólares, pero en cambio fue aceptado a prueba. Si era eficiente y retenía los estudiantes, le pagarían; si no, sería despedido. Aunque fracasó en los concursos de oratoria y como actor, tuvo éxito en la YMCA.

Sus desvíos anteriores le habían enseñado mucho. Pronto estaba desarrollando sus propios cursos y escribió panfletos que más tarde se publicarían como libros. Kemp y Claflin escribieron: “Carnegie se lanzó a la fama como uno de los mejores profesores de oratoria y uno de los autores más vendidos de todos los tiempos. dos aspectos claves le permitieron convertir el fracaso en éxito: no darse por vencido ante el fracaso y la disposición para aprender frente al fracaso”.

.

declaracion12marzo

verso12marzo