12 DE AGOSTO · UNA GENUINA CONVERSIÓN

Durante la Copa Mundial de fútbol 2014, disputada en Brasil, el delantero uruguayo Luis Suárez se vio envuelto en un gran escándalo luego de clavar sus dientes en el hombro de su rival italiano Giorgio Chiellini.

Después del incidente la FIFA decidió suspender al jugador un total de 4 meses sin jugar fútbol en eventos oficiales y 9 fechas en las que no pudo portar la camiseta de su selección. Adicionalmente le impuso una multa de 110.000 dólares.

Ante esto, Luis Suárez publicó un comunicado un par de días después donde exponía tres puntos principales por su mal comportamiento y en respuesta a la sanción de la FIFA:

1. Me arrepiento profundamente.

2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol.

3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención.

Montevideo, 30 de junio de 2014”.

La disculpa ofrecida y la actitud de arrepentimiento del futbolista fueron claves para que su fichaje con el club español FC Barcelona se firmara menos de un mes después de la terrible falta, por 81 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de un futbolista uruguayo. Con la camiseta del FC Barcelona Suárez logró anotar el gol número 300 de su carrera futbolística y se ha destacado por su buena conducta en las últimas temporadas; en las cuales ha quedado siempre entre los máximos goleadores de las ligas en las que participa su equipo.

declaracion12agosto verso12agosto