23 DE MAYO · CONOCIENDO AL DIOS VERDADERO

“Mientras las mujeres lloran como lo hacen ahora, lucharé; mientras los hombres entran y salen de la prisión como lo hacen ahora, lucharé; mientras haya un borracho abandonado, mientras haya una niña pobre y extraviada en las calles, mientras quede una sola alma en tinieblas y sin la luz de Dios, lucharé. ¡Lucharé hasta el fin!” William Booth.

En 1978 le dio el nombre oficial a su organización. Con una estructura militar el General William Booth se estableció al frente de su organización. La idea y el movimiento empezó a crecer, y en el transcurso de 10 años el Ejército de Salvación había sido establecido en los Estados Unidos, Canadá y en diferentes partes de Europa. Con el paso de los años, se creó un sistema de ayuda social porque William creía que las obras de caridad ayudarían en acelerar el trabajo de evangelismo. Después de su muerte, 150.000 personas llegaron a ver su tumba, y más de 40,000 personas, incluyendo la Reina Mary de Inglaterra, atendieron su funeral.

Fue un final asombroso para un hombre que nació en la pobreza y que trabajó en medio de ella durante toda su vida. Pero William Booth fue un hombre ejemplar, a quien se le dio el título de: “El Profeta de los Pobres”. Él es mayormente reconocido hoy como el fundador del Ejército de Salvación.

declaracion23mayo verso23mayo