22 DE MAYO · BENEFICIOS DEL TEMOR A DIOS

“Hemos sido una nación que ha recibido las mejores bendiciones del cielo; hemos sabido perseverar durante todos estos años por la gracia, siempre hemos crecido en números, en riquezas y en poder más que ninguna otra nación.

Pero nos hemos olvidado de nuestro Dios, nos hemos olvidado de la gracia del Padre que nos preserva y guarda en paz, esa gracia que nos multiplicó, enriqueció y fortaleció. Hemos imaginado vanamente, con un corazón engañoso, que todas estas bendiciones fueron producidas por una sabiduría superior de nuestra propia virtud.

Intoxicados por el éxito nos hemos vuelto autosuficientes para sentir la necesidad de la redención y la gracia, no hemos creído muy orgullosos para orar al Dios que nos creó. Ahora nos queda solamente humillarnos delante del poder de Dios, confesar nuestros pecados y orar que Él tenga misericordia de nosotros y nos perdone…

Declaro que hoy será ese día”.

Discurso del presidente Abraham Lincoln, declarando el 30 de abril de 1863 un día nacional de ayuno y oración para los Estados Unidos.

declaracion22mayo verso22mayo