10 DE ENERO · UN BUEN COMIENZO

El puente de Brooklyn es uno de los más admirados y visitados del mundo. La historia de su construcción inició en 1863, un ingeniero muy creativo llamado John Roebling se inspiró y tuvo la idea de hacer este puente para conectar a la gente más fácilmente.

Aunque parecía una idea descabellada, Roebling convenció a su hijo que también era ingeniero. Juntos trabajaron un concepto que venció todo obstáculo de la construcción. Emocionados contrataron un grupo de hombres para construir el puente de sus sueños, pero a tan sólo meses de trabajo ocurrió un gran accidente donde John Roebling murió y su hijo Washington quedo con daño cerebral permanente, no podía hablar ni caminar.

Todos pensaban que ya el proyecto no se terminaría, pero aunque no podía hablar ni moverse, Washington Roebling aún tenía ese gran deseo de terminar el puente que soñó junto a su padre, fue así como inventó un sistema de comunicaciones moviendo un sólo dedo, así él le transmitía a su esposa el plan y la dirección para los ingenieros y trabajadores.

Por 13 años Washington se comunicó con sólo mover un dedo, hasta que el puente fue terminado.

declaracion10enero

verso10enero

temasoracion2016